1. PLATAFORMA PERSONAL

DEFINICIÓN: Llamamos Plataforma Personal al conjunto de servicios y aplicaciones online que nos permiten acceder a información propia independientemente del terminal que utilicemos. Internet es, también, la herramienta.

Portada Plataforma Personal

 

UTILIDAD: Gracias a la nueva oferta de manejo de aplicaciones generadas online, y no instaladas en nuestro ordenador, podemos despejar las incertidumbres sobre si nuestro ordenador quede obsoleto, o sobre si nuestra información se esfume por averías de hardware.

Por otra parte, el acceso a nuestros contenidos se hace disponible en todo momento desde diferentes medios, pensemos en uso de mòviles, PDA, etc. No necesitamos transportar nuestro ordenador para transportar nuestra información.


MANEJO: Como repetiremos en la mayoría de las herramientas revisadas en el curso, el manejo de las aplicaciones es sumamente intuitivo. Apenas si se requiere un contacto inicial para que empecemos a reorientar nuestros procedimientos pasados.

Los productos complementarios de Google (Gmail, Google Talks, Google Docs, etc) es sólo un ejemplo de la operativad de una plataforma personalizada. Aparte de Google, podemos encontrar servicios similares en Microsoft y Netvibes.

Mi preferencia, Google, sin duda.