Exe

DEFINICIÓN: EXE es un excelente editor de páginas web interactivas por gentileza de las autoridades educativas de Nueva Zelanda. Esta completa herramienta de autor nos permite fácilmente generar ejercicios y sitios web como el que estás viendo.

 

UTILIDAD: Produce sitios web completos con su página de navegación lateral. Podemos incluir todo tipo de materiales. Y como podemos ver en los resaltados amarillos tiene IDevices para numerosos efectos y fines.

Además puede exportar los contenidos en formato SCORM listos para que una plataforma educativa como MOODLE los pueda importar como parte de sus materiales evaluables.

EXE es también ideal para crear unidades didácticas completas en formato html.

 

 

MANEJO: Como podemos ver en los resaltados morados, el programa permite generar nuestra estructura de apartados y subapartados. En todo momento podemos alterar la ordenación jerárquica o posición de los contenidos.

Y, seguidamente, pasaríamos a la utilización de los distintos IDEVICES para crear ejercicios de preguntas verdadero-falso, elección múltiple, reflexiones o hojas con texto libre como la que estás viendo.

El editor es muy sencillo de usar, aunque en ocasiones debamos dar la orden dos veces o meternos en el código Html para saber qué está pasando o por qué no nos reproduce un formateo de texto concreto. Ojo, si queremos meter video o audio, debemos utilizar lenguaje html o el código que nos de Youtube, p.e. para su incrustación.

Algo muy positivo es que cuando el alumno termina un ejercicio, sabe al instante lo que está bien y los fallos que ha tenido, obtiene una puntuación porcentual sobre el conjunto de partes de ese ejercicio.

Al terminar nuestra unidad didáctica con explicaciones, fotos, ejercicios, etc. podemos exportar todos los contenidos a formato html, donde se genera un archivo index que da paso a todos las páginas creada. Esa carpeta. auto-contenida la alojamos en nuestro servidor y listo para su uso. Una maravilla!