Google Talks

DEFINICIÓN: Google Talks es el servicio de I.M. (chateo) y comunicación telefónica, así como videoconferencia, vía ordenador (voz IP) entre usuarios de Google. Es una magnífica alternativa al tradicional Messenger.


Google talks

UTILIDAD: Si así lo configuramos en settings, nos permite conocer qué otros usuarios conocidos y autorizados están en red para poder iniciar una conversación en chat, teléfono o con uso de webcam.

Pero lo que hace de Google Talk un producto especialmente atractivo es su instantánea notificación de correo nuevo en nuestro Gmail.

La calidad de las comunicaciones por voz e imagen, lógicamente, está supeditada al ancho de banda disponible por ambas partes en comunicación.

 

MANEJO: Nada cabe decir de su manejo. Muy simple. Tenemos los iconos de teléfono y correo. Así como las pestañas de añadir usuarios a los que se les manda una invitación, que de ser aceptada por ellos pasan a formar parte de nuestros contactos activos.

Para bajarnos el programa de Google Talk necesitaremos abrir una cuenta con los mismos datos que ya tengamos para nuestro Gmail.

Se recomienda que Google Talk arranque junto con la carga de windows. Así las notificaciones de correo nuevo serán inmediatas desde el inicio de nuestra sesión.