Igoogle

DEFINICIÓN: IGOOGLE es la central del conjunto de servicios en línea que Google ofrece para organización de nuestra información. Con Igoogle definimos y organizamos los recursos que deseamos visualizar cuando accedemos a internet.

Aunque no tratada aquí , otra opción muy popular a Igoogle es NETVIBES.

 

 

 

 


UTILIDAD: El gran valor de Igoogle es traernos al instante, cuando abrimos el navegador, todos aquellos detalles que hayamos configurado como más relevantes, como p.e., nuestro calendario, nuestro gestor de correo, nuestras suscripciones a blogs u otros sitios web, noticias, diccionarios, etc.

Tenemos en una sóla pantalla cuanto sea de nuestro interés desde cualquier terminal. Podemos añadir o completar diferentes pestañas con la galería de "gadgets" o utilidades específicas que podemos encontrar en "añadir cosas".

 

MANEJO: Lo único que necesitaremos es abrir una cuenta Igoogle dando una dirección de correo y la contraseña que hayamos elegido. Esos serán los datos que necesitaremos introducir en cualquier otro terminal para acceder a nuestro escritorio personal de google. Podemos dar inicialmente la cuenta de correo que ya tengamos distinta a google, pero cuando abramos una cuenta en Google Mail podremos utilizar ambas para acceder.

Una Sugerencia: Explora las posibilidades de Google Calendar para mantenerte informado vía SMS de tus eventos. También podrás informar con un SMS a tus amigos que también tengan una cuenta en Igoogle, así como compartir calendarios para fines específicos: trabajo, ocio, proyectos, etc.

Google Docs para compartir edición de archivos o Google Sketchup para diseñar objetos, espacios y edificios, también, te van a encantar.