Subtitle Workshop

DEFINICIÓN: SUBTITLE WORKSHOP es una magnífica herramienta freeware para la creación y edición de subtítulos. Soporta multiplicidad de formatos de vídeo y subtítulos. Y con una precisión de milésimas de segundo posibilita el pautado perfecto de los textos introducidos.

 

Pantalla programa subtitulación workshop subtitle

UTILIDAD: A nivel didáctico, nos referimos a lo ya comentado en Protocolos y Overstream. El uso de subtítulos puede ser de gran ayuda cuando queremos reforzar destrezas tanto morfosintácticas como destrezas auditivas y pronunciación.

Dado que soporta multiplicidad de formatos, siempre podremos subtitular nuestras películas recurriendo a los repositorios que encontramos en internet como DIVXSUBTITLES. Allí necesitaremos crear una cuenta y luego utilizar su base de datos para descargar el archivo zip con los subtítulos en el idioma que queramos.

También podemos descargar el programa WINSUBTITLER y utilizar, al menos, su propia base de datos para encontrar los subtítulos que encontremos en DIVXSUBTITLES.

SUBTITLE WORKSHOP es especialmente útil cuando nos bajamos un subtítulo creado a la velocidad americana de 29'971 cuadros por segundo y queremos acoplarlo a un archivo de vídeo europeo a 24 cuadros por segundo. En el área MODOS: Tiempos y cuadros (véase el dibujo superior) ponemos arriba la velocidad original de 29'971 y abajo la velocidad a la que va la película, esto es, 24. La conversión de entradas y salidas es instantánea.

 

 

MANEJO: Su manejo básico es muy sencillo. Pero puesto que tiene tantas posibilidades, es conveniente echar un vistazo a alguno de los siguientes manuales para familiarización con terminología, formatos y procedimientos:

  1. Manual divulgativo de captación video streaming y uso del subtitulado de Alfonso Hinojosa.
  2. Manual de Mundodivx.