Suscripción RSS

DEFINICIÓN: Google Reader es una utilidad que nos notifica cuantas novedades se vayan produciendo en aquellos sitios web de nuestro interés que facilitan suscripción a sus contenidos.


Google reader

 

UTILIDAD: Subscribirse vía RSS a nuestras fuentes de información es poder estar allí donde surgen los alicientes de nuestra formación intelectual y humana. Es como el amigo que nunca nos olvida.

Gracias a los lectores de RSS como Google Reader evitamos ir a la red para estar informados. Es la propia red la que nos informa. Observaremos que en la mayoría de los Blogs y sitios web tenemos una opción de Suscripción o seguimiento de las novedades que allí se producen.

La simple inclusión de la dirección de esas páginas en Google Reader producirá la llegada de noticias en nuestra utilidad de Igoogle.

 

 

MANEJO: Primero habilitamos en nuestro Igoogle esta utilidad. Vamos a "Añadir cosas". Buscamos Google Reader y lo incluimos en nuestro Igoogle.

Cuando estemos ante un sitio web que indica la posibilidad de suscripción, copiamos su dirección web mediante la combinación de teclas Control+C. Después vamos a Google Reader - Añadir suscripción, y pegamos con Control+V la dirección seleccionada. Observaremos, cómo inmediátamente ya tenemos descarga de novedades.

Una forma práctica de agrupar nuestras suscripciones en grupos separados según temas nos la proporciona el servicio web Blogdigger. Ahí vamos a "Create New groups" y generamos un grupo de suscripciones con la misma temática (política, deporte, cine, etc.). Elegimos si queremos que esas suscripciones sean públicas o privadas. Copiamos la dirección web que nos devuelve Blogdigger. Y la pegamos en nuestro Google Reader.

Utilizando Blogdigger nos será muy fácil distinguir la temática de nuestra suscripción si recibimos novedades de numerosos sitios web. Es una idea, no?.

Antes de utilizar Google Reader, Bloglines era mi lector de RSS. Hay muchos más, pero con Google Reader dentro de Igoogle todo parece más cómodo.