VirtualdubMod

DEFINICIÓN: VIRTUALDUBMOD es un completo editor de vídeo freeware. Su espartano diseño esconde un enorme potencial para la edición y creación de efectos en materiales de video. Como rivales tiene los potentes programas comerciales Nero y Premier Pro.

VirtualdubMod para quemado subtítulos

UTILIDAD: VIRTUALDUBMOD tiene numerosas aplicaciones en la edición de vídeo, permite fácilmente hacer montajes, borrar secciones, generar efectos, eliminar secciones de pantalla, etc.

Pero, sobretodo, lo nombramos aquí porque es el programa que nos permite el quemado de un archivo de texto de subtítulos sobre la imagen del vídeo para que forme un todo imagen y subtítulos. Este quemado es importante conocerlo porque no todos los reproductores de DVD son capaces de asociar un archivo de vídeo con un archivo de texto con subtítulos. Samsung, sí puede.

 

MANEJO: Su manejo básico es muy sencillo: cargamos vídeo, cargamos subtítulos en formato SSA, aplicamos filtro subtitler Avery Lee, damos a Full processing Mode y listo.

Bueno, todos estos pasos requieren su explicación más detallada, lógicamente. Para ello te recomiendo la lectura de la sección de subtitulado del manual divulgativo Streaming y Subtitulado ya mencionado en la sección de SUBTITLE WORKSHOP.